Página principal

De Wiki Secretaría de Participación, Transparencia y Anticorrupción.
Saltar a: navegación, buscar

Portal de Transparencia

El portal de transparencia [1] es una herramienta diseñada y administrada por la Secretaría de Participación, Transparencia y Anticorrupción; desde el año 2012, las instituciones públicas la utilizan para publicar información oficiosa de acuerdo a lo establecido en la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP). En este apartado se expone información relevante y la guía de procedimientos necesarios para el uso de oficiales de información o de quienes los asisten en la tarea de publicar información.

Portal del Sistema de Atención Ciudadana

El Portal del Sistema de Atención Ciudadana [2] es una plataforma en la que se registran las quejas, avisos, reclamos, peticiones, consulta, sugerencias, felicitaciones, que reciben las instituciones del Órgano Ejecutivo por parte de la ciudadanía, ya sea presencialmente, por correo electrónico, redes sociales, entre otros y a la vez, permite el seguimiento por parte de los ciudadanos. También facilita a las instituciones la implementación de un protocolo de atención ciudadana de forma sistemática.

Sistema de Gestión de Solicitudes

El Sistema de Gestión de Solicitudes (SGS) es una herramienta web desarrollada por la Secretaría de Participación, Transparencia y Anticorrupción (SPTA) de la Presidencia de la República que busca acercar las instituciones a los ciudadanos mediante un mecanismo web estandarizado de solicitudes de acceso a la información pública.